La Fiscalía de Gipuzkoa pide cinco años de cárcel para un hombre que fue sorprendido en Bergara por la Ertzaintza en posesión de anfetaminas valoradas en 909 euros durante un control establecido con motivo de las restricciones para evitar la propagación del covid-19.

Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 22.50 horas del 1 de mayo de 2021, cuando el inculpado fue interceptado por una dotación de la Policía Vasca al volante de un vehículo en cuyo interior los agentes descubrieron varias bolsitas de plástico que contenían 8,68 gramos de anfetamina, 1,78 gramos de cannabis y 2,17 gramos de resina de cannabis.

"Venta posterior"

La Fiscalía sostiene que el varón poseía estas sustancias "para su venta posterior a terceras personas y obtener así un beneficio ilícito".

Por este motivo, considera al procesado, que ya cuenta con una condena similar por parte de la Audiencia de Navarra y que será juzgado este mes en Donostia, responsable de un delito contra la salud pública con la agravante de reincidencia, por el que además de los cinco años de prisión solicita una multa de 2.700 euros.