Una mujer de 42 años y un varón de 20 han sido detenidos por agentes de la Ertzaintza tras ser sorprendidos por la dueña de una vivienda de Eskoriatza a la que habían accedido para robar.

Según informa el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 19.00 horas de este miércoles una patrulla de la Policía Vasca fue alertada de que instantes antes se había producido un intento de robo en el citado domicilio, cuya propietaria había detectado la presencia de dos personas que al verse sorprendidas se habían dado a la fuga.

En su huida, estas dos personas dieron un empujón a una familiar de la propietaria que, advertido del suceso, había intentado impedir su fuga en el portal del inmueble.

Identificaron el vehículo

Los agentes que acudieron al lugar descubrieron más tarde que los fugitivos habían escapado en un vehículo que fue interceptado después y cuyos ocupantes fueron identificados como los presuntos autores del asalto a la vivienda, a la que habían accedido forzando la cerradura.

Los ertzainas detuvieron a los sospechosos que fueron trasladados a dependencias policiales para practicarles las diligencias correspondientes antes de ser puestos a disposición judicial.