Susto para decenas de viandantes y comerciantes de la calle Bengoetxea de Donostia al filo de las 17:00 horas de este lunes, cuando varias personas protagonizaron una pelea que terminó con la detención de a tres hombres, con edades comprendidas entre los 29 y 32 años, por participar en una riña tumultuaria. Los arrestados han tomado parte en una pelea en la que se han esgrimido un hacha y un cuchillo.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la pelea tuvo lugar a las 17:15 horas de la tarde de este pasado lunes en la calle Bengoetxea de la capital guipuzcoana, junto a los concurridos locales de la cafetería Koh Tao y el Tánger, a escasos metros de la Casa de Socorro.

Tras tener conocimiento del altercado, recursos policiales de la Ertzaintza trasladados al lugar observaron a varias personas agrediéndose entre sí, haciendo uso del mobiliario de las terrazas de alrededor.

La mayoría huyeron

La mayoría de los participantes huyeron al ver el vehículo policial pero tres de ellos continuaron con la pelea hasta que los agentes mediaron para separarles. Tras escuchar la versión de las partes y de los testigos presentes, los recursos policiales procedieron a la detención de los tres individuos por su participación en un delito de riña tumultuaria.

Según testigos de la pelea, algunas personas habrían esgrimido un hacha y un cuchillo. Este último fue localizado en una papelera ubicada en las inmediaciones. Los detenidos, todos ellos con antecedentes policiales, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.