La Ertzaintza ha detenido este miércoles a dos varones de 54 y 53 años por la presunta implicación en la muerte de otro hombre que fue localizado sin vida en el interior de una vivienda del barrio del Antiguo en Donostia. Según han señalado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el cuerpo presentaba "evidentes indicios de criminalidad". El fallecido, según ha podido saber este periódico, era un ciudadano polaco y, al menos uno de los dos detenidos también procede de un país del Este, mientras que el otro tiene nacionalidad española.

El hallazgo del cuerpo tuvo lugar pasada la medianoche. Al parecer, la Ertzaintza recibió un aviso sobre las 00:30 horas de que se había producido un altercado en el interior de un domicilio de la capital guipuzcoana situado en el tercer piso del número 8 del paseo de los Mikeletes. Cuando acudieron al aviso, los agentes localizaron a un hombre que se encontraba tendido en el suelo de una habitación y presentaba diversas lesiones. Asimismo, parecía que estaba sin vida.

Cuerpo sin vida

El médico desplazado hasta el lugar confirmó su fallecimiento. Fue entonces con los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron a los dos hombres que en ese momento se encontraban en el interior de la vivienda, por su "supuesta implicación en la muerte violenta" del fallecido. Se les acusa de un presunto delito de homicidio.

Dos ertzainas pasan por delante del portal donde se encontraba la vivienda en la que ha ocurrido el homicidio M.M.

Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales y se ha puesto en marcha una investigación que, según explican desde Seguridad, a estas horas se mantiene abierta para esclarecer lo que ha ocurrido y que ha llevado a la muerte de una persona.

Tráfico de drogas

Aunque oficialmente no hay confirmación por parte de las autoridades policiales, los vecinos de la vivienda donde se ha producido el homicidio han señalado que era un lugar sobre el que ya pesaba la sospecha, ya que, al parecer, podría haber sido escenario de un delito de tráfico de drogas. De hecho, algunos vecinos, con cierta cautela, habrían señalado que ya se habían denunciado los posibles trapicheos que se producían en la citada vivienda.

Segunda muerte violenta en pocos días

Este presunto homicidio sucede apenas un días después de que la Ertzaintza hallara otro cuerpo son signos de violencia en Irun, en una zona de huertas. Ocurrió el pasado domingo, cuando un hombre de unos 30 años y de origen magrebí fue encontrado sin vida en un descampado del barrio San Miguel, cerca de un parque infantil.