La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la brutal agresión sexual cometida el pasado día 8 de marzo en la localidad riojana de Albelda de Iregua. Se trata de un hombre, de 43 años y con amplio historial delictivo, natural de Bilbao y residente en Basauri.

Delitos varios

Según los datos ofrecidos desde el Instituto Armado, a esta persona se le considera presunta autora de los delitos de agresión sexual con acceso carnal, lesiones y obstrucción a la justicia. La operación se inició en la tarde del 8 de marzo, cuando la víctima, una mujer de 28 años, se encontraba paseando y un individuo valiéndose de su gran corpulencia y superioridad la empujó, y tras amenazarla, la agredió sexualmente. Tras ello, huyó seguidamente del lugar, teniendo que ser trasladada la víctima al Hospital San Pedro de Logroño para recibir asistencia por las lesiones sufridas.

Alto grado de indignación

La agresión generó en la localidad un alto grado de indignación y tensión vecinal, lo que motivó que diversos ciudadanos caldeen el ambiente mediante la estigmatización y marginación hacia los residentes en el denominado ‘Barrio de Arriba’.

Por ello, el Instituto Armado, para evitar cualquier estallido de violencia, optó por desplegar en la localidad durante varias semanas, un fuerte dispositivo de seguridad y control con unidades uniformadas y de paisano.

Las actuaciones que llevan a cabo los investigadores, junto a las declaraciones de testigos y evidencias obtenidas permiten determinar la plena identidad del presunto agresor, que se encuentra huido de la acción de la justicia y oculto en alguna localidad de Araba, por lo que, dada gravedad de los hechos, se prioriza su búsqueda mediante un fuerte dispositivo policial.

Finalmente, durante la mañana del pasado día 9 el presunto autor de la agresión es localizado y detenido en la capital riojana. Una vez instruidas las diligencias se procedió a su puesta a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.