La investigación sobre el hallazgo de dos hombres fallecidos por disparos en una urbanización de Calp (Alicante) apunta a un conflicto entre vecinos de casas colindantes por unos daños sufridos por uno de ellos, que reclamaba la reparación a la otra parte, según ha informado la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido en la urbanización Maryvilla en el municipio de Calp. Sobre las 09.45 horas, la Guardia Civil ha recibido aviso del 112 de la Comunitat Valenciana en el que se informaba que un vecino habría escuchado varios disparos de armas de fuego.

De manera inmediata, se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calp al lugar. En una primera vivienda se halló el cuerpo sin vida de un hombre de 32 años, de nacionalidad española, mientras que en la casa colindante fue descubierto el cuerpo de otro varón, de 45 y origen francés.

Ambos cadáveres presentaban heridas de armas de fuego. En el último domicilio se encontró un arma corta de fuego. Tras realizar consulta en la base de datos de la Guardia Civil, se comprobó que ninguno de ellos poseía licencia para la tenencia de armas de fuego en el Estado español.

Una de las líneas de investigación apunta a que los hechos podrían estar relacionados con un conflicto debido a unos daños sufridos por uno de ellos, quien reclamaba la reparación a la otra parte. En este sentido, uno de los fallecidos habría disparado contra el otro y posteriormente se habría quitado la vida con la misma arma.

Miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Laboratorio de la Comandancia de Alicante, junto con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Calpe, se han desplazado al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. El Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia se ha hecho cargo de la investigación.