Varios vecinos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) han logrado atrapar a dos atracadores cuando huían de una joyería que habían asaltado con dos mochilas cargadas de joyas, han indicado fuentes policiales.

Los dos atracadores han irrumpido este lunes por la mañana en la joyería, ubicada en la calle Barrameda, vestidos con monos de trabajo azules, ocultando su rostro con cascos de motoristas, y provistos de un arma corta, una maza y un aerosol.

Cuando salían del establecimiento con dos mochilas negras con numerosas joyas y trataban de huir en un ciclomotor, varios viandantes que se percataron de lo que ocurría se les echaron encima y lograron retenerles, tras resistir sus empujones y patadas.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron a las 10:35 horas al lugar, cuando en la joyería sonaba la alarma de atraco, y detuvieron a los atracadores retenidos por los vecinos.

Se les ha intervenido un arma corta, una maza, llaves de un vehículo, dos cascos de moto, un aerosol y dos mochilas con numerosas joyas que acababan de robar.

Según la Policía, se trata de "delincuentes itinerantes" por lo que se investigará ahora su posible participación en otros hechos de similares características.