Agentes de la Ertzaintza han desarticulado una banda dedicada al tráfico de drogas en Gipuzkoa y se han incautado de dos kilos de cocaína, tres de marihuana, de otros dos de hachís y de 45 gramos de anfetamina en una operación antidroga que se ha saldado con la detención de cuatro personas.

Según informa el Departamento vasco de Seguridad, el operativo policial es resultado de varios meses de trabajo y seguimientos realizados por el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa, que además de las citadas sustancias estupefacientes ha intervenido diferentes cantidades de dinero, básculas de precisión y material "utilizado habitualmente por los traficantes de droga"

Actuación finalizada

La actuación policial culminó el pasado miércoles, jornada en la que los agentes interceptaron a tres de los sospechosos en Donostia, después de presenciar que habían llevado a cabo un intercambio de un paquete con un paquete con kilo de cocaína.

El cuarto arresto se produjo poco después en Astigarraga, tras acreditar la participación en los hechos de otro individuo como organizador de la citada entrega de droga.

De entre 31 y 51 años

Los cuatro detenidos, de edades comprendidas entre los 31 y los 51 años, fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias pertinentes.

En los registros practicados en las horas siguientes en diferentes garajes y trasteros fueron ocupados otro kilo de cocaína, tres de marihuana, dos de hachís y 45 gramos de anfetamina, además de dinero, básculas de precisión, envoltorios y otros artículos habitualmente usados en el tráfico de estupefacientes.