Efectivos de la Guardia Civil han intervenido un cuchillo de 6,5 centímetros de hoja, camuflado como si fuera una tarjeta, que una vigilante de seguridad descubrió entre los efectos de un pasajero que se disponía a tomar un vuelo hacia Barcelona desde del aeropuerto de Hondarribia.

Según han informado a EFE fuentes del instituto armado, los hechos sucedieron el pasado sábado en las instalaciones del "filtro de seguridad" del aeródromo, donde la citada vigilante descubrió la arma en el interior de la mochila del viajero.

Se trata de un objeto "aparentemente inofensivo" que sin embargo podía transformase en "una peligrosa arma blanca", precisan las fuentes.

Los hechos fueron notificados a la Guardia Civil del aeropuerto y responsable de la instalación de seguridad, cuyos agentes constataron que se trataba de una arma prohibida por la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Las citadas fuentes han precisado que el cuchillo, de 8,5 centímetros de largo y 3,5 de alto, a los que se suman los 6,5 de la hoja cuando está desplegada, fue puesta a disposición de la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa.

Tras la incautación, la Guardia Civil ha formulado una propuesta de sanción contra el dueño de la navaja que podría llegar a ser multado con una cantidad que oscila entre los 601 y los 30.000 euros.