El varón detenido a raíz de una investigación abierta por la Ertzaintza ha sido enviado a prisión sin fianza acusado de dos agresiones sexuales cometidas en los carnavales de Azpeitia. A primera hora del martes el sospechoso ha sido puesto este martes a disposición judicial, ha informado el Departamento de Seguridad. El hombre fue arrestado acusado de violar a una mujer la noche del domingo, si bien la Ertzaintza confirmó ayer que también investiga una segunda agresión sexual ocurrida en la localidad que al parecer está relacionada con el otro ataque.

Seguridad ha confirmado este martes que la Policía autonómica continúa sus pesquisas sobre esta segunda agresión sexual y sus eventuales vínculos con la primera.

Tras conocer los hechos, el Ayuntamiento de Azpeitia suspendió todos los actos del carnaval y convocó una concentración de repulsa en la que ayer por la tarde participaron cientos de personas que exhibieron una pancarta con la leyenda: Azpeitiko herriak ez du indarkeria matxistarik onartzen, El pueblo de Azpeitia rechaza la violencia machista.

Además, la Diputación Foral de Gipuzkoa publicó una declaración institucional en la que mostró su rechazo a estos ataques y ofreció su solidaridad y apoyo a las mujeres que han sufrido estas agresiones sexuales, así como a las personas allegadas y familiares más cercanos.