La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en la localidad de Los Villares (Jaén) acusadas de atacar a familiares de las tres jóvenes que la semana pasada denunciaron haber sido víctimas de una agresión sexual grupal.

Los detenidos habrían participado en los altercados que la noche del pasado viernes enfrentaron a las familias de las víctimas con la de los cinco detenidos -uno de ellos menor de edad- acusados de agresión grupal.

Según ha informado este lunes en Jaén el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, los ahora detenidos habrían empleado armas blancas en los altercados del fin de semana, que se saldaron con tres personas heridas, una de las cuales tuvo que ser hospitalizada.

Fernández ha indicado que se mantiene un "importante" dispositivo de seguridad en Los Villares, una población de apenas 6.000 habitantes donde los ánimos están sobresaltados.

La semana pasada, la Guardia Civil detuvo a cinco jóvenes, de entre 14 y 18 años, como presuntos autores de un delito de agresión sexual grupal hacia dos menores, de 16 años, en la madrugada del pasado 28 de enero en un polígono industrial de Los Villares (Jaén).

A esas denuncias se ha unido la de una tercera mujer, mayor de edad, que identificó a algunos detenidos por una agresión hace un año.