La Policía de Tailandia ha advertido sobre una estafa en el país que usa la imagen suplantada de Xabi Alonso y manda mensajes a través de las redes sociales para sustraer dinero. La Oficina de Investigación Central de la policía tailandesa publicó el domingo en su perfil de Facebook un mensaje enviado por el estafador a una de sus víctimas.

"Hola, soy Xabi Alonso. La próxima temporada voy a entrenar al Liverpool, pero todavía me falta un poco de dinero para los billetes de avión. Si quieres apoyarme, envíame 300 bat", al cambio actual unos 8,5 dólares o unos 7,8 euros, reza el mensaje ficticio escrito en tailandés y enviado por un perfil de Instagram con foto del actual técnico del Bayer Leverkusen.

Las autoridades tailandesas aconsejan evitar mensajes sospechosos y no realizar transferencias de dinero o acceder a enlaces que puedan descargar programas que sustraen de manera ilícita los datos y contraseñas de aplicaciones bancarias.

Xabi Alonso, que ha llevado al Leverkusen al liderato de la Bundesliga, figura entre los candidatos a dirigir al Liverpool, club en el que militó en su etapa de jugador, después de que el actual entrenador de los reds, el alemán Júrgen Klopp, haya anunciado que no continuará la próxima temporada.