Un hombre de 43 años ha sido detenido por supuestamente intentar robar en un piso del distrito madrileño de Puente de Vallecas después de fallar en su intento de descolgarse por la fachada usando una cuerda hecha de ropa, caer a la calle y acabar ingresado en estado grave.

Los hechos han tenido lugar este martes en la calle Marchamalo, a donde han acudido rápidamente agentes de la Policía Municipal de Madrid para dar al herido una primera atención de urgencia.

Han sido estos mismos policías quienes lo han detenido poco después al percatarse que el hombre, lejos de sufrir un accidente doméstico, estaba intentando cometer un robo con fuerza, han informado a EFE fuentes policiales.

Según las primeras pesquisas, el hombre ha tratado de descolgarse desde el quinto piso hasta el cuarto usando una cuerda hecha con ropa y sábanas con la intención de acceder a una de las viviendas.

Aunque esta es la hipótesis que cobra más fuerza, los investigadores no descartan otras posibilidades y continúan con las pesquisas.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido al hombre, quien sufre un traumatismo torácico, un posible traumatismo pélvico y la fractura del brazo y pierna izquierdos, ha informado Emergencias Madrid.

Ha sido trasladado en estado grave en una UVI móvil, escoltada por coches patrulla de la Policía Municipal, al Hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresado bajo custodia policial.