La Ertzaintza detuvo este miércoles al mediodía a un hombre de 33 años en Pasaia a donde huyó después de cruzarse con una patrulla en el barrio donostiarra de Altza, según ha informado este viernes el Departamento vasco de Seguridad. Fue, precisamente, la actitud sospechosa de este hombre la que llevó a los agentes a perseguirlo entre Donostia y Pasaia y, una vez detenido, pudieron comprobar que escondía droga.

Todo comenzó en Altza, cuando la patrulla se cruzó con un vehículo que estaba ocupado por el detenido y otro hombre. El conductor, al ver a la Ertzaintza, ocultó el rostro y aceleró huyendo a gran velocidad. Esto hizo que la patrulla lo siguiera hasta Pasaia, donde ambos ocupantes fueron identificados.

No obstante, ante el nerviosismo del conductor, los agentes sospecharon de que podía estar ocultando algo, por lo que procedieron a registrarle la ropa, donde encontraron 50 gramos de cocaína. "Ante tal evidencia, la patrulla procedió a su arresto acusado de un delito de tráfico de drogas. Al otro ocupante se le abrió un expediente administrativo por la tenencia de sustancias estupefacientes, ya que portaba una pequeña cantidad de cocaína", señalan desde Seguridad.