Trasladado en camilla durante cuatro horas un montañero accidentado en el Udalaitz
El hombre, de 28 años, ha sufrido una fractura en una pierna en el descenso
Los bomberos de Gipuzkoa, con la colaboración de la Ertzaintza, han rescatado a un montañero accidentado en el monte Udalaitz, una evacuación realizada en camilla por tierra durante unas cuatro horas, debido a la imposibilidad de volar del helicóptero de la Ertzaintza por culpa del viento.
El montañero, de 28 años, ha sufrido una caída al bajar del monte Udalaitz, ubicado en las inmediaciones de Arrasate, entre Gipuzkoa y Bizkaia, sobre las 11.30 horas, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La víctima sufría una posible fractura en una pierna y no podía caminar, por lo que se ha movilizado a los bomberos de Gipuzkoa y a un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza con efectivos de la sección de montaña.
Sin embargo, el fuerte viento y la abundante nubosidad en la zona han impedido volar al helicóptero, por lo que los bomberos y los ertzainas han tenido que evacuar al herido en camilla por tierra hasta la cantera de Kanpazar, entre Arrasate y Elorrio.
Según han detallado los bomberos, el traslado ha sido muycomplicado y se ha prolongado durante unas cuatro horas.
Sobre las 16.30 horas, la víctima ha sido trasladada por una ambulancia hasta el hospital de Txagorritxu, en Vitoria.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido por exhibir sus partes íntimas e intimidar a menores en la playa valenciana de la Malva-rosa
-
Un pederasta juzgado por captar a niños a través del Fortnite rechaza un acuerdo y las víctimas piden 350 años de cárcel
-
Una joven fallece electrocutada tras subir a un vagón de tren en la estación alavesa de Albeniz
-
Un abogado es acusado de quedarse con 147.000 de la indemnización de un cliente