La mañana de este lunes está siendo complicada en las carreteras de Gipuzkoa por varios accidentes. El más grave es el que ha ocurrido a las 10.00 horas en la GI-636 en la variante de Errenteria, en el término municipal de Lezo, en una colisión entre un camión y un turismo que se ha saldado con un hombre fallecido.

La vía ha quedado cortada al tráfico y la Ertzaintza ha abierto la correspondiente investigación para y esclarecer las circunstancias del siniestro. La víctima, de la que al principio se había informado que se trataba de una mujer, viajaba a bordo del turismo, que ha acabado incendiándose, mientras que el conductor del camión ha sufrido heridas leves.

Diez minutos más tarde se ha registrado otra incidencia viaria, en este caso un camión portacoches ha cogido fuego a la altura de la GI-11 en Lasarte-Oria, lo que ha obligado a la Ertzaintza a cortar la carretera que une la N-I con la variante de Donostia (GI-20), según han señalado las mismas fuentes. En la zona se han escuchado varias explosiones y la columna de humo es visible desde las cercanías, aunque para el mediodía la situación ya ha quedado solventada.

Año trágico

Tras la confirmación de esta persona fallecida en Errenteria, la lista de muertos en las carreteras de Gipuzkoa es trágicamente llamativa, ya que son 30 las víctimas de accidentes en el territorio, de las que seis se han producido exclusivamente este mes de diciembre que todavía no ha acabado. De hecho, el último accidente mortal fue el pasado viernes, cuando una joven de Elgoibar falleció en un accidente en el que ya es un punto negro de la red viaria: el túnel de Azkarate, ya que un mes antes otro conductor perdió la vida en la misma zona.

Un punto negro como la propia GI-636, ya que el accidente mortal que ha tenido lugar este lunes, concretamente en el kilómetro 4, se ha producido a unos kilómetros del brutal siniestro que acabó con la vida de dos jóvenes en la madrugada del domingo, 3 de diciembre. En este accidente fue detenido el conductor del otro vehículo que colisionó con el que viajaban los fallecidos y que fue puesto en libertad con medidas cautelares el pasado viernes tras abonar los 20.000 euros de la fianza.