Un individuo de 21 años ha sido detenido en Donostia por un presunto delito de lesiones. Tras una discusión con otro joven, el arrestado habría agredido supuestamente a la víctima --quien acudió al hospital e ingresó en urgencias por un neumotórax-- con un arma blanca.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza tuvo conocimiento este pasado viernes de que un paciente de urgencias del hospital Donostia presentaba un neumotórax que podría haber sido producido por algún tipo de arma blanca. En ese momento se puso en marcha una investigación para tratar de esclarecer el origen de la citada lesión.

El equipo de investigación de la comisaría de Donostia pudo averiguar que los hechos se remontaban a la noche del día anterior cuando dos jóvenes que se conocían discutieron. En un momento dado, en la vía pública, uno de ellos asestó al otro un golpe en la espalda.

La víctima acudió a su domicilio a dormir y ya por la mañana se despertó con dificultades respiratorias y rastros de sangre por una herida en la espalda, por lo cual solicitó ayuda para que le acompañaran al hospital.

Agentes de la Ertzaintza identificaron ayer en la capital guipuzcoana al presunto agresor y procedieron a su detención por un presunto delito de lesiones. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial al finalizar las diligencias policiales.