Albert Cavallé, conocido como el 'estafador del amor', se ha entregado este lunes por la mañana en la cárcel de Lledoners (Barcelona), han explicado fuentes penitenciarias a Europa Press.

El Tribunal Superior de Justicfia de Catalunya (TSJC) ha detallado que la sección 8 de la Audiencia de Barcelona ha constatado el ingreso en prisión tras haber dictado una orden para que Cavallé entrara en la cárcel para cumplir una condena de dos años y tres meses.

Cavallé acumula al menos ocho condenas, y esta por la que ha entrado a prisión corresponde a una causa en la que en febrero admitió haber engañado a seis mujeres para quitarles un total de 68.500 euros, una causa que le valió una condena de un año y nueve meses por estafa y otros seis meses por hurto.

La sentencia se dictó 'in voce' y fue firme desde el mismo día porque era fruto de un acuerdo después de que Cavallé confesara que había utilizado aplicaciones como Tinder y Badoo haciéndose pasar por abogado, inversor, cirujano o hijo de los dueños millonarios de una reconocida clínica de Barcelona para fingir solvencia económica y entablar una relación con las mujeres para conseguir su dinero.

Entre los engaños que reconoció, afirmó trabajar y tener las cuentas en Panamá, con lo que consiguió que una de las mujeres le prestara 49.000 euros en efectivo en varias entregas.