Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Alemania a uno de los fugitivos de la lista europea de más buscados, un boxeador reclamado desde 2020 por las autoridades españolas por una violación en Gran Canaria en 2015 por la que fue condenado en firme a nueve años de cárcel.

Según ha indicado este jueves la Policía, el detenido es un conocido boxeador a nivel internacional que llevó a una joven en su coche hacia un hipódromo de Gran Canaria para obligarla a mantener relaciones sexuales. La chica se negó y la agredió físicamente para luego violarla, provocándole lesiones de distinta consideración.

Además, los agentes no descartan que el arrestado pueda estar implicado en otras agresiones sexuales y señalan que se han localizado a dos posibles víctimas más.

La investigación ha sido desarrollada por la Policía Nacional y el equipo FAST Alemania de la RED ENFAST. Fue la semana pasada, el 17 de noviembre, cuando gracias a esa colaboración se pudo detener en Rothenburg (Alemania) al fugitivo buscado por el Estado español.

Después de diversas averiguaciones y de descartar la presencia del prófugo en distintas provincias españolas, se le incluyó en la campaña de los más buscados de Europa 'EUROPE'S MOST WANTED' desarrollada por ENFAST y EUROPOL, para que la difusión de su imagen por todo el entorno europeo ayudara a recibir pistas sobre su paradero.

Los investigadores consiguieron información sobre una posible red social que estaría utilizando el fugitivo y que le situaría en diversos lugares de Alemania. Y se solicitó judicialmente la Orden Europea de Detención y Entrega, además de apoyo operativo urgente a través de la red ENFAST a Alemania para su localización y detención.