El 19 de marzo de 2024 se publico en el BOPV el decreto 24/2024 donde regula la dotación de nuestras Policías Locales.

Entre todas esas dotaciones se regula el arma. El propio decreto dice que debe de ser de obligado cumplimiento a partir del 20 de marzo de 2025.

Como no, Arrasate, un municipio de más de 20.000 habitantes, vuelve a hacer el ridículo no cumpliendo ese decreto y sin intención de cumplirse en los próximos meses.

Cuando viajamos no nos sorprende ver a las policías armadas, en cambio aquí, torcemos el morro.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus


Nuestra alcaldesa, una vez más, esta mirando para otro lado ante esa obligatoriedad, sabiendo desde hace un año de la necesidad de armar a nuestra Policía. 

Puedo entender que haya diferentes opiniones al respecto, pero lo que esta claro es que para subirnos el impuesto de la basura se amparan en la normativa europea, sin dejar que un sólo día pase para ello; pero para esto, son expertos en la técnica de la avestruz. Desde la ignorancia me pregunto, si ocurriese algo fatal, ¿la alcaldesa tendría alguna responsabilidad? Yo creo que SI.

Nuestra seguridad también empieza por una policía armada y formada.