Un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza en Urretxu al ser sorprendido cuando al parecer trataba de robar dinero en efectivo en una zona restringida de una entidad bancaria, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos tuvieron lugar este viernes, sobre las doce del mediodía, cuando la Policía vasca fue alertada de que en una sucursal bancaria tenían retenido a un varón que supuestamente había intentado robar.
Según las primeras indagaciones, el arrestado accedió supuestamente a un área restringida e intentó hacerse con las monedas guardadas, pero fue sorprendido por los trabajadores, que lo retuvieron hasta la llegada de los recursos policiales.
Tras realizar las debidas comprobaciones, los agentes detuvieron al sospechoso, que está siendo investigado por un presunto delito de hurto.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado, de 57 años, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara.