La tragedia en las carreteras guipuzcoanas no termina. Si el domingo se producían dos accidentes mortales en Azkoitia y Berastegi, al día siguiente otro motorista perdió la vida en un accidente ocurrido este lunes por la noche en el kilómetro 421 de la N-I, a su paso por la localidad de Ordizia y en sentido Gasteiz.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, el siniestro se produjo a las 21.30 horas cuando el motorista perdió el control, se salió de la calzada y colisionó contra la valla bionda. Como consecuencia del golpe, el conductor, un hombre de 48 años, vecino de Beasain, falleció a pesar de los intentos realizados por los sanitarios de la ambulancia medicalizada que acudió al lugar.

Nada más registrarse este accidente y hasta la finalización de las tareas de retirada del vehículo y limpieza de la calzada por parte de una grúa y personal de Obras Públicas respectivamente, el carril izquierdo quedó cortado al tráfico y no se produjeron retenciones.

Los agentes de la Ertzaintza han iniciado las primeras diligencias para la elaboración del correspondiente atestado, con el fin de esclarecer las causas que han originado este lamentable suceso.

Este accidente ocurre, además, después de que el domingo otras dos personas perdieran la vida en Gipuzkoa como consecuencia de sendos accidentes de tráfico. Una de ellas, además fue un motorista que falleció tras caerse con la moto cuando circulaba por el barrio de Aizpurutxo de Azkoitia, donde tras la caída fue arrollado por el vehículo que venía por detrás. En el otro accidente el que falleció fue el conductor de un todoterreno que sufrió un golpe cuando conducía por la GI-2130 en Berastegi, en dirección Leitza.

Desgraciadamente, tras este fallecimiento el número de motoristas muertos en Gipuzkoa no hace más que aumentar, con un total de 14 fallecidos.