El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, ha trasladado la solidaridad de esta localidad guipuzcoana al joven que se encuentra en coma en Bélgica tras recibir una paliza el pasado 1 de noviembre en Bruselas. En declaraciones a EFE, Serrano ha puesto toda las "capacidades" del Ayuntamiento a disposición de la familia del joven, cuyos padres y hermano se han desplazado a Bélgica para estar cerca de su allegado.
Serrano, quien ha mostrado su disposición a "ayudar" a los afectados durante su estancia en Bruselas, ha deseado una "pronta recuperación" al perjudicado, al tiempo que ha criticado la "saña" con la que, según ha dicho, se produjo esta agresión que "a todas luces no es normal".
El joven agredido, de 19 años, permanece en coma, según ha informado EITB, tras ser asaltado por un grupo de 30 personas en Bélgica el pasado 1 de noviembre, frente a una salida del metro en el barrio de Molenbeek en Bruselas. A raíz de la paliza, el afectado tiene varias fracturas en la cara y en la cabeza, y "se debate entre la vida y la muerte".
La agresión habría ocurrido sobre las 20.00 horas del pasado miércoles cuando el joven habría sido golpeado con bates de béisbol, palos y barras de metal por los agresores.
La familia, que ya ha interpuesto una denuncia por lo sucedido, ha explicado en declaraciones a la televisión vasca ETB que el joven vive en Bruselas con su tío y que lleva algo más de un año trabajando en Bélgica.
El día de los hechos fue a jugar un partido con un compañero de trabajo, y a la vuelta le escribió a su tío que volvería a casa en metro, no obstante de regreso a casa dejó de contestar a sus mensajes y finalmente no volvió.
Posteriormente, el familiar, según el relato de la familia, recibió una llamada en la que se le informaba de que el joven estaba ingresado en un hospital en estado muy grave.
Los progenitores del agredido, naturales de Marruecos, se han desplazado desde Zumarraga a Bruselas. La familia llegó a Zumarraga hace unos 14 años y, según ETB, es "conocida" y está "integrada en la localidad".