La Guardia Civil se ha incautado y devuelto a sus propietarios siete teléfonos móviles robados a sus propietarios, que iban a ser enviados a Madrid en avión desde la terminal del aeropuerto bilbaino.

Según ha informado este viernes el instituto armado, la incautación se llevo a cabo a mediados del pasado mes de septiembre, después de que en el interior de una bolsa facturada para ser enviada en un avión con destino a Madrid, el escaner detectase objetos sospechosos en su interior.

Se trataba de una bolsa facturada con máxima prioridad para viajar sin propietario por lo que se procedió a la localización de la persona que había facturado el equipaje ante la cual se abrió el bulto sospechoso, hallando en su interior siete teléfonos móviles de alta gama.

Los guardias civiles preguntaron a la propietaria de la bolsa si podía presentar algún documento o justificante que acreditase la legitima procedencia de los terminales, no pudiendo aportar documentación alguna.

Ante estos hechos los teléfonos fueron incautados y se iniciaron las averiguaciones para esclarecer el origen de los móviles, averiguando que los siete terminales habían sido sustraídos, concretamente tres en Bilbao, dos en Iruñea y dos en Baiona.

Los agentes localizaron a los propietarios de estos móviles a quienes les fueron devueltos sus dispositivos telefónicos.

La propietaria del equipaje ha quedado en calidad de investigada en las diligencias abiertas por estos hechos por un supuesto delito de receptación de objetos robados.