La Guardia Civil de Gipuzkoa detuvo este lunes a una pareja en un control en la salida de la autopista AP-8 en Irun, tras localizar en su vehículo 100 gramos de hachís ocultos en el bolso de la pasajera.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, el dispositivo se desarrolló durante la mañana de este pasado lunes en la salida de la autopista AP-8 en sentido N-121-A, en el término municipal de Irun. En el transcurso del control, los agentes observaron un vehículo con matrícula francesa, ocupado por un hombre y una mujer, quienes mostraron desde un principio “evidentes muestras de nerviosismo” ante la presencia policial.

Por ello, los agentes decidieron efectuar una verificación del vehículo y de sus ocupantes, que aseguraron que se habían desplazado a Donostia para la recogida de un perro de su propiedad.

Durante el registro del vehículo llevado a cabo se halló oculto a los pies del asiento del copiloto un bolso, que pertenecía a la mujer y en cuyo interior portaban un paquete precintado que contenía 100 gramos de hachís.

Tras encontrar esa cantidad de droga, los agentes procedieron a la detención de la pareja, un hombre de 42 años y una mujer de 33, ambos de nacionalidad francesa, por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública. Ninguno de los dos cuenta con antecedentes delictivos previos en España.

Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Gipuzkoa se han instruido diligencias policiales para la puesta a disposición de los dos detenidos en el Juzgado de Guardia de Irun.