La Policía Nacional ha detenido en Palma a la gerente de una conocida agencia de viajes por presuntamente estafar al menos 78.000 euros a sus clientes, por lo que se le acusa de un delito de estafa y falsedad documental.

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, encargado de la investigación, no descarta más detenciones en los próximos días, ha informado este lunes en un comunicado la Policía.

La investigación se abrió este mes de octubre tras las numerosas denuncias presentadas por clientes de Baleares y de otras comunidades autónomas.

La agencia está especializada en organizar todo tipo de viajes y cuenta con oficinas en las islas y en otra localidad de la Península.

La gerente llevaba un alto nivel de vida y seguía el mismo "modus operandi": contactaba directamente con sus clientes, a los que ya conocía de viajes anteriores, o bien le llegaban por su profesionalidad y el "boca a boca" entre amigos, familiares y conocidos. También se promocionaba en ferias nupciales.

Ponía mucho empeño en satisfacer a sus clientes

La gerente, explica la Policía, ponía mucho interés en satisfacer a sus clientes y era muy diligente a la hora de confeccionar los paquetes vacacionales, planteando distintos planes de viaje. Incluso contactaba con sus clientes los fines de semana y a altas horas de la noche.

Una vez que el cliente se decidía por un viaje en cuestión, le instaba a que pagara cuanto antes para que no se encareciera el precio inicial.

Sin embargo, una vez abonado el viaje, la gerente cesaba "radicalmente" en su comunicación con los clientes, a quienes ni siquiera les enviaba documentación.

Algunos de ellos se dieron cuenta de que, en realidad, no tenían ningún paquete vacacional y otros, una vez en el destino, tenían que volver a pagar servicios ya contratados.

Tras el estudio de todas las denuncias presentadas, la Policía ha procedido a la detención de esta joven y no descarta más detenciones y más denuncias relacionadas con este caso.