La Fiscalía pide penas que suman 16 años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a su prima segunda, una menor de 13 años, en un piso de una localidad del Debagoiena, donde el procesado y la víctima convivieron junto a otros familiares unos tres meses. Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, las agresiones habrían tenido lugar entre el 31 de diciembre de 2018 y el 5 de enero de 2019, momento en el procesado aún contaba con 29 años.

El primer incidente se habría producido el día de Nochevieja de 2018 cuando el hombre coincidió en el pasillo de la vivienda con la menor, a la que pidió un abrazo y un beso que la chica le dio en la mejilla, tras lo que el procesado presuntamente la besó en la boca, instante en el que la niña "se apartó". Seguidamente, el inculpado le preguntó "si había besado previamente a algún chico" y la niña la advirtió de que "no quería nada con él" porque "era su primo".

Unos días más tarde, el 4 de enero de 2019, el hombre preguntó a la chica "si había mantenido relaciones sexuales con un hombre" y, tras la respuesta negativa de la adolescente, presuntamente la besó en la mejilla y en la boca y la abrazó "con ánimo de quebrar su libertad sexual", a pesar de que ella le insistió en que "no quería nada con él".

La madrugada del 5 de enero, el hombre condujo a la chica "en estado de somnolencia" hasta su cama donde, "con ánimo de satisfacer su deseo" y "vulnerando la libertad sexual" de la menor, presuntamente la sometió a distintas prácticas de índole sexual y la violó, mientras la víctima era "incapaz de reaccionar", según describe la Fiscalía.

El documento del Ministerio Público detalla que finalmente el hombre pidió a la chica que "no dijera" nada de lo acontecido porque podría "romper una familia" y "arruinarle la vida". La Fiscalía considera que estos hechos, que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, son constitutivos de tres delitos de abusos sexuales a una menor por los que solicita para el inculpado penas que suman 16 años de prisión y que una vez sea excarcelado permanezca diez años en situación de libertad vigilada, entre otras penas accesorias.