Cuatro personas han sido detenidas y se está investigando a una quinta en relación al homicidio que se registró en Artxanda en agosto pasado. Los arrestos se han producido en Bilbao, Barakaldo y Zaldibar.

El pasado mes de agosto, el cuerpo descuartizado de un hombre fue hallado en el interior de una maleta en el monte Artxanda de Bilbao. Hasta el momento no se habían producido detenciones en relación a este suceso, que la Ertzaintza sigue investigando.

Según ha informado el departamento de Interior del Gobierno vasco, cuatro personas han sido detenidas por su presunta relación con el homicidio. Además, una quinta ha quedado en calidad de investigado.

Los arrestos se han realizado en Bilbao, Barakaldo y Zaldibar, y se están llevando a cabo registros también en al menos un domicilio de Bilbao.

El departamento de Interior no ha facilitado más datos sobre la operación, al encontrarse el caso bajo secreto de sumario.

Una maleta

El 19 de agosto, un cadáver con signos de violencia fue hallado en el antiguo restaurante Miramar de Artxanda, que permanece abandonado desde 2019. Una llamada a la Ertzaintza sobre las cinco de la madrugada alertaba del macabro hallazgo. El cuerpo se encontraba descuartizado y quemado; de hecho, en la maleta únicamente se encontraban algunas de sus partes, entre ellas varios dedos.

Se inició entonces una investigación "particularmente compleja", como admitió el propio consejero de Interior, Josu Erkoreka, unos días después, a cargo del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia, con el apoyo de la Policía Científica de la Ertzaintza.