Agentes de la Policía Nacional han detenido esta pasada noche a un hombre tras ser interceptado cuando circulaba con un vehículo de forma temeraria en una zona peatonal de la Plaza de Albatros de Cáceres.

El detenido, que ha sido denunciado por un presunto delito de conducción temeraria, fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local para ser sometido a la prueba de alcoholemia y drogas, que dieron negativo, según informa el Ayuntamiento de Cáceres.

Tal y como se aprecia en vídeos publicados en redes sociales, los agentes de Policía Nacional que se encontraban en la zona efectuaron hasta dos disparos al aire para interceptar al conductor.

Por su parte, el vehículo también fue trasladado al depósito de la Jefatura, mientras que se ha abierto el correspondiente atestado e investigación, según informa el ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Las mismas fuentes municipales subrayan que los agentes de la Policía Local se encontraban en La Madrila como consecuencia del refuerzo de efectivos anunciado por el alcalde, Rafa Mateos, tras reunirse con la directiva de la asociación de vecinos hace varias semanas.

Desde ese momento se incrementó la presencia de agentes de la Policía Local en la zona durante los fines de semana para realizar controles e inspecciones.

Estas reuniones se siguen manteniendo periódicamente. De hecho, ya se había convocado para el martes 24 de octubre la llamada Mesa de La Madrila, cumpliéndose así las indicaciones del propio alcalde.