Un autobús sin frenos ha perdido el control y ha causado un accidente mortal en la entrada de Cádiz, por el segundo puente de la capital gaditana. Se calcula que hay al menos tres fallecidos, a la espera de conocer el balance definitivo de personas afectadas.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, los hechos se han producido a las 15,45 horas de este lunes cuando un autobús supuestamente ha perdido el control a la bajada del puente y ha invadido el carril contrario y la acera, produciéndose el atropello.

En el suceso han muerto tres peatones y otro ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana.

Una de las hipótesis que se baraja es que el autobús ha podido quedarse sin freno desde la bajada del segundo puente, con gran pendiente, y ha terminado invadiendo el carril contrario, invadiendo la acera y la zona de la parada de autobús y taxis que hay a las puertas de El Corte Inglés.  

Tras el atropello, el conductor del autobús ha sido sometido a una prueba de alcoholemia y ha dado negativo, según informa el Diario de Cádiz.  El mismo conductor ha sido el que ha manifestado que el vehículo ha perdido los frenos.

El vehículo transportaba a 30 estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Cádiz (UCA), con sede en Jerez de la Frontera, que se dirigían a la Facultad de Medicina de la capital gaditana a hacer sus prácticas, según fuentes de la UCA.

Todos los estudiantes que viajaban en el autobús han resultado ilesos, según fuentes de la UCA.

Se ha abierto una investigación para ver las causas que han podido causar el accidente, así como la velocidad del vehículo y lo que depare el tacógrafo.

Moreno, "sobrecogido"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, se ha mostrado "sobrecogido" por el "desgraciado accidente en Cádiz". En un mensaje colgado en la red social X, Moreno ha señalado que en el Ejecutivo andaluz se encuentran "muy pendientes" de los datos que se van conociendo.