Un incendio pasadas las 5.30 horas de este sábado ha provocado el desalojo de todos los vecinos del número 19 de la calle Mayor de Donostia, en la Parte Vieja. En el suceso no ha habido que lamentar daños personales, ya que todas las personas han sido evacuadas a tiempo, si bien al menos dos pisos han quedado "totalmente inhabitables", según informa el Ayuntamiento de Donostia.

Por causas que se investigan, el fuego ha comenzado en el cuarto piso del inmueble, de estructura mixta, y si bien todos los residentes han podido salir por su propio pie, una persona que vive en el último piso ha tenido que ser evacuado mediante la escala de los Bomberos.

Todas las personas se encuentran realojadas en domicilios de familiares y amigos, y el regreso a sus viviendas se decidirá en las próximas horas.

Este incendio, en el cuarto piso del número 19 de la calle Mayor, es el tercer fuego que ocurre en la misma zona en algo más de medio año. En febrero, a escasos metros de este punto, un percance originado en el restaurante Juanito Kojua obligó a desalojar también todo el edificio, mientras que en abril, una persona residente en la calle 31 de agosto fue trasladada al hospital tras un pequeño incendio provocado por una manta eléctrica.