Agrede a un sanitario por no dejarle entrar a un centro de salud con su perro
Ocurrió en Dénia cuando el profesional le informó de que no estaba permitida la entrada de mascotas, a lo que el hombre comenzó a insultarle y propinarle patadas y puñetazos
La Policía Nacional de la localidad alicantina de Dénia ha detenido a un hombre acusado de agredir a un profesional sanitario este domingo por no dejarle entrar al centro sanitario Dénia II con su perro.
Según ha explicado Marina Salud en un comunicado, los hechos ocurrieron a primera hora de este domingo, cuando el ahora detenido se personó en el Servicio de Urgencias del centro sanitario con un corte en la mano, acompañado de un perro.
El profesional le informó de que no estaba permitida la entrada de mascotas, momento en el que el paciente comenzó a espetarle insultos, amenazas de muerte y a propinarle patadas y puñetazos.
Los compañeros del centro avisaron inmediatamente al servicio de seguridad que, tal y como recoge el procedimiento, alertaron a la Policía, quienes, a su llegada, advirtieron que el hombre se había fugado.
No obstante, el hombre fue localizado minutos más tarde, con otra identidad, en el Servicio de Urgencias del Hospital de Dénia.
El agresor se encuentra detenido en dependencias policiales, mientras que el profesional sanitario ha ratificado este lunes la denuncia que interpuso previamente en la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia.
La Dirección de Marina Salud ha mostrado todo su apoyo al profesional agredido y ha subrayado su firme compromiso con la seguridad y la prevención de las agresiones a profesionales sanitarios.
Temas
Más en Sucesos
-
Investigadores del CSIC destacan la importancia de contar con drones para asistir a emergencias como la dana de 2024
-
TSJA rebaja de cinco a cuatro años la condena de cárcel a un hombre por agresión sexual a una menor
-
Suspendido en la Audiencia de Gipuzkoa el juicio a un abuelo por abusar de su nieta
-
Dos detenidas en Palma por tener a personas trabajando diez horas por un plato de comida