Dos jóvenes de 24 y 29 años fueron detenidos el viernes por la tarde por la Ertzaintza en Hernani tras ser pillados con un kilo de speed en la furgoneta en la que viajaban que, además, carecía de seguro, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Las mismas fuentes han señalado que, en realidad, los agentes interceptaron la furgoneta cuando circulaba por el barrio de Zikunaga sin luces de freno y con un foco roto. Al darle el alto y comprobar, con el centro de Mando y control la matrícula, se percataron que además de presentar "anomalías en el alumbrado", el vehículo "carecía de seguro obligatorio".

Esto llevó a identificar a los ocupantes y a realizar un registro de la furgoneta en la que los ertzainas se toparon con una bolso de polvo blanco que luego se comprobó que era speed. En total, llevaban un kilo de droga, por lo que fueron detenidos acusados de un delito contra la salud pública.

Asimismo, se está investigando la procedencia de una bicicleta, cuatro llantas de neumáticos, cartuchos de escopeta y dos subwoofers que se encontraban en la furgoneta que podría tener un origen ilícito.