Un matrimonió dejó dentro del maletero de un vehículo más de 180.000 euros tras sufrir un accidente de tráfico en Madrid y fueron a buscarlo en comisaría tres días después, donde acabaron como investigados por un delito de blanqueo, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

El siniestro tuvo lugar el pasado viernes sobre las 3:35 horas cuando circulaban con su Renault Laguna a la altura de la calle de Alcalá número 81 chocó contra otro coche.

Según manifestó el dueño del primer vehículo, muy dañado, se puso muy nervioso tras lo ocurrido y abandonó el lugar precipitadamente. Varios policías municipales llegaron a la zona y tras realizaron el atestado trasladaron su coche al depósito de Vicálvaro.

Tres días después su propietario acudió a la comisaría de la Policía Municipal de Ciudad Lineal asegurando que tras el accidente abandonó dentro del coche una mochila con cantidad de dinero. Los agentes le preguntaron por su origen y él manifestó que era titular de una empresa de asistencia en carretera y que podía justificar su procedencia, pero no en ese momento.

Entonces, como marca el protocolo, fue llevado con varios agentes al depósito, donde localizaron el dinero y comprobaron que había 181.400 euros, todo en billetes de 200 euros, por lo que procedieron a requisarlos, dejándolos en una cuenta bancaria especial para estos casos.

Además, le ofrecieron 500 euros para sus gastos, como marca la ley pero los rechazaron. La intervención policial finalizó con una firma de conformidad, quedando investido por un posible delito de blanqueo de capitales. El hombre presentaba antecedentes por estafa, amenazas y asociación ilícita.