Un hombre ha sido detenido tras haber matado supuestamente a su pareja de 36 años en el municipio salmantino de Béjar y después ha tratado de tirarse de un viaducto, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

"El detenido tenía denuncias del 2005 por violencia doméstica hacia su padre y hermano, mientras que la víctima había interpuesto denuncias por malos tratos hacia anteriores parejas suyas pero ninguna hacia su presunto asesino", ha detallado la Subdelegación en su nota.

Sobre las seis de la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional de Béjar ha recibido una llamada de un hombre de 49 años que decía haber asesinado a su pareja y que se iba a suicidar en un viaducto del km 412 de la A-66.

Cuando han llegado la Policía y Emergencias Sanitarias al domicilio de la pareja, situado en el número 7 de la calle Gredos, han encontrado a una mujer de 36 años fallecida con un fuerte golpe en la cabeza.

Sobre las siete y media, con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Nacional ha convencido al presunto autor de los hechos para que accediera a bajar del viaducto por sus medios, y ha sido detenido.

Alrededor del domicilio donde ha ocurrido el suceso hay un cordón policial, presencia de Policía Local y Nacional, así como familiares de la pareja, para uno de los cuales se ha solicitado una ambulancia por su estado de nerviosismo, según ha podido comprobar EFE.

Este nuevo asesinato eleva el número de víctimas mortales de la violencia de género a 39 en 2023, 1.223 desde 2003.