Síguenos en redes sociales:

Zarautz: tres detenidos por un robo con fuerza en un domicilio

Se investiga su vinculación con otros robos ocurridos durante el verano y en los que se ha utilizado el mismo modus operandi.

Zarautz: tres detenidos por un robo con fuerza en un domicilioEP

Tres hombres, de 19 y 20 años, han sido detenidos esta madrugada en Zarautz acusados de robo con fuerza, después de que a última hora del domingo, se colaran en una vivienda por uno de los balcones del edificio.

Según ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se desataron sobre las 21.30 horas del domingo, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de que se había producido un robo en una vivienda del centro de Zarautz. Según la información recabada, tres personas se habían colado en el interior de la vivienda por uno de los balcones del edificio para, posteriormente, huir en un vehículo tras perpetrar el robo.

A las 2.00 horas de esta madrugada, agentes que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana han localizado un vehículo que coincidía con el utilizado tras el robo. Tras darle el alto, han identificado a los tres ocupantes, cuyos rasgos coincidían "plenamente" con los facilitados con anterioridad. Así las cosas, los policías han procedido al registro del vehículo, en el que han encontrado "objetos y material susceptible de ser utilizado para la comisión de este tipo de hechos delictivos, tales como un taladro, martillos, barras de uñas", entre otros.

Los tres jóvenes han quedado detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza y pasarán a disposición judicial en las próximas horas. Se investiga, además, su vinculación con otros robos ocurridos durante el verano y en los que se ha utilizado el mismo modus operandi.