No esta siendo un día tranquilo en las carreteras guipuzcoanas, donde la lluvia y diversas averías han complicado el tráfico rodado con varios accidentes. El más reciente, se ha registrado en la AP-8, a la altura Zumaia, en sentido Irun. Cinco vehículos han colisionado, lo que ha provocado el corte de un carril.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el siniestro, que ha tenido lugar a las 14.24 horas y que ha provocado tres kilómetros de retenciones, no ha causado heridos.
Otro accidente múltiple, también en la autopista aunque esta vez en Elgoibar ha provocado, a primera hora de la tarde, retenciones de hasta cinco kilómetros.
El suceso ha tenido lugar a las 12.00 horas y en él se han visto involucrados tres vehículos. Como consecuencia del choque en cadena, un carril en sentido Irun ha tenido que ser cortado, registrándose largas colas hasta que ha podido volver a abrirse al tráfico.
En Mendaro, la avería de un camión también ha provocado el cierre de un carril y, en este momento, se registran colas de cuatro kilómetros en dirección Irun.
Accidente en Hondarribia
Por otro lado, otro accidente ha obligado sobre las 13.30 horas a cortar un carril de la GI-636 a la altura de Hondarribia, en sentido Irun, por lo que en este punto también se han producido retenciones de hasta tres kilómetros.