Cuatro personas han sido detenidas por la Ertzaintza en Oñati al ser sorprendidas en el interior de un vehículo cuando abandonaban la empresa en la que al parecer habían sustraído material metálico, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se produjeron este domingo, sobre las ocho y media de la tarde, cuando desde la central de alarmas de la compañía contactaron con la Policía vasca para alertar de un posible robo.

Varios recursos policiales se trasladaron a la empresa, donde observaron un vehículo que abandonaba el lugar con cuatro personas en su interior.

Tras detener su marcha, los agentes inspección el vehículo, en el que localizaron diverso material metálico procedente al parecer de la empresa en la que había saltado la alarma.

Las cuatro personas fueron detenidas por un delito de robo con fuerza y trasladadas a dependencias policiales antes de pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara.

Se da la circunstancia de que dos de las personas arrestadas cuentan con antecedentes policiales por hechos similares, ha precisado la fuente.