Los servicios municipales 'pescan' un centenar de carabelas portuguesas en La Concha y Zurriola
En playa de la Zurriola ondea la bandera roja mientras que en La Concha, Ondarreta y la isla se ha izado la amarilla
Las playas donostiarras están viviendo una jornada complicada por la masiva presencia de las carabelas portuguesas. Los servicios municipales que navegan las aguas en busca de esta especie de medusa ha capturada en total un centenar de ejemplares.
Mientras, la playa de La Zurriola de Donostia permanece cerrada al baño después de que en las últimas horas se hayan registrado dos picaduras.
Según ha informado el Ayuntamiento, una vez reportados los dos casos y, tras conocerse que se han avistado más ejemplares en aguas de la playa de Gros, siguiendo con el protocolo recientemente aprobado, se ha procedido a colocar la bandera roja en el arenal. Además, se ha informado a los bañistas por megafonía de la prohibición.
Asimismo, las mismas fuentes han indicado que las condiciones del viento este jueves, así como la marea están trayendo "bastantes ejemplares" a aguas de la bahía. Concretamente, se han localizado una veintena de carabelas portuguesas entre el Aquarium y la isla y entre esta y el Pico del Loro. Ante esta circunstancia, se ha colocado la bandera amarilla en La Concha, la isla y Ondarreta y se pide precaución a los bañistas.
Las condiciones de viento y marea "son propicias" y "de alguna manera se esperaba" la llegada de carabelas portuguesas a las playas donostiarras.
Temas
Más en Sucesos
-
El joven detenido por el caso de la menor quemada en Gran Canaria queda libre: fue fortuito y quiso ayudar
-
Piden tres años de prisión a un policía de Santander por consultar datos de una víctima de violencia de género
-
Cuatro detenidos y un investigado por el robo de la campana de una ermita en Toledo
-
Detenido un hombre por hacer 20 llamadas en las que amenazaba con colocar una bomba en la Mezquita de Córdoba