Un hombre de 25 años ha ingresado este miércoles en la cárcel de Martutene por su implicación en diversos robos violentos cometidos en Tolosa.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, una patrulla de la policía vasca localizó y detuvo este martes en la localidad papelera a un varón al que se investigaba por distintos robos con violencia e intimidación, así como robos con fuerza en distintos comercios del municipio cometidos en los últimos meses.

"Desde hace unos meses atrás desde la Ertzain-etxea de Oria se había iniciado la investigación de varios robos donde el denominador común era el modus operandi, donde se utilizaba la fuerza para acceder a los distintos locales con elementos como adoquines y tapas de alcantarilla próximos al local objeto del robo", ha indicado Seguridad.

El uso de la violencia y la intimidación para cometer delitos de este individuo se habían recrudecido en los últimos días. De hecho, un local hostelero y una gasolinera de la comarca habían sido recientemente víctimas de sendos robos, por lo que la Ertzaintza había redoblado los esfuerzos para tratar de localizar al responsable, que finalmente fue detenido el martes.

Tras las diligencias pertinentes, el Juzgado de Guardia de Tolosa ha decretado su ingreso en la prisión de Martutene.