Un joven de 21 años ha sido detenido y otro de 24 está siendo investigado por participar en una agresión a otro joven, al que golpearon con una botella rota en la cabeza.

Según ha informado este miércoles el Departamento vasco de Seguridad los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 22.00 horas en el barrio de Gros, cuando una patrulla de Protección Ciudadana fue requerida porque se estaba produciendo una pelea en la avenida de La Zurriola.

Restos de sangre en un coche patrulla de la Ertzaintza N.G.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con un varón herido, que sangraba abundantemente por la cabeza, por lo que se requirió la presencia de los servicios sanitarios que procedieron a su traslado al Hospital para ser atendido por los cortes.

Mientras tanto, los ertzainas procedieron a la detención de uno de los sospechosos, que no había abandonado el lugar de los hechos. Se trata de un joven con antecedentes policiales que pasará a disposición judicial a lo largo de este miércoles. El otro, considerado autor material de la agresión, fue identificado un día después y, aunque también cuenta con antecedentes, ha quedado en libertad en calidad de investigado.