Un desconocido ha provocado la madrugada de este jueves un incendio en el barrio donostiarra de Aiete en el que se han producido cuantiosos daños materiales, con la quema de un coche y una decena de motos, con afecciones a otras tres motros y otros tantos turismos.

Los hechos han ocurrido pasadas las 00.30 horas, ha comenzado el fuego. La Ertzaintza ha asumido la investigación. "Escuchaba ruidos y explosiones raras. Había una fogata extraña", explica Ibon Salaverria, vecino y uno de los afectados por un incendio que la luz del día muestra su alcance completo.

"No es normal que arda una moto sin más. Parece que ha sido intencionado, haciéndolo adrede o fruto de algún tipo de broma que se le ha ido a alguien de la mano", prosigue este vecino en declaraciones a este diario, que lamenta la quema de su moto: "Mi Vespa tenía 34 años y ya no es el valor de lo que te pague el seguro, sino que no encuentras una igual ni aunque pagues".

Que los daños hayan terminado siendo solo materiales (un coche y nueve motos calcinadas; otro coche y tres motos afectadas) parece un mal menor con las escenas que se han vivido durante la madrugada en la calle Erramunene de este barrio de Donostia, sobre todo hasta la llegada de los bomberos: "La fogata tenía una fuerza tremenda, podía haber cogido fuego toda la calle".