El Ayuntamiento de Donostia ha informado de que un motorista donostiarra de 62 años ha fallecido tras sufrir un accidente en el que se han visto implicados la motocicleta y un autobús discrecional en la céntrica Avenida de Navarra. La Guardia Municipal se encuentra trabajando en el lugar del siniestro, ya que este se ha producido a las 11.30 horas en el tramo más próximo a la avenida de Zurriola, cerca de la gasolinera, por lo que permanecen cortados los dos carriles en dirección al Centro. Por el momento, se desconoce la identidad de la persona fallecida.
Según algunos testigos que se encontraban en la zona, la moto, de la marca MAKBOR Montana XR1, de 125 cc, ha intentado adelantar a un coche y, en ese momento, se ha desestabilizado, lo que ha provocado el atropello por parte del autobús.
Se da la circunstancia de que este mismo año, un joven motorista perdió la vida tras sufrir un accidente en el Alto de Miracruz. Concretamente ocurrió en marzo, cuando un joven de 20 años falleció tras chocar con un coche. Pero, desgraciadamente, no ha sido el único accidente de tráfico mortal de este tipo. En un año preocupante por el número de muertes de motoristas en las carreteras guipuzcoanas. al menos tres de los cinco accidentes en los que han fallecido motoristas se han producido en Donostia, un lugar donde la moto se convierte en uno de los medios de transporte más populares como alternativa al coche.
Por lo tanto, con el siniestro ocurrido este jueves ya son cinco los motoristas fallecidos en Gipuzkoa en lo que va de año. El más reciente tuvo lugar en Orio el pasado 7 de mayo, cuando un motorista de 30 años de Andoain perdió la vida tras chocar con un mercedes en la N-634.
El 30 de abril otro joven, en este caso de 20 años, falleció como consecuencia de las heridas que sufrió al chocar contra un árbol en la entrada del parque ecológico de Plaiaundi.
En marzo, por su parte, se dieron otros dos accidentes mortales. El último día del mes, el 31, se produjo la muerte del joven de 20 años fallecido en el Alto de Miracruz, , en Donostia, tras colisionar contra otro coche; mientras que el día 17 murió otro hombre, de 51 años, en la GI-20, a la altura de Garbera.
Desgraciadamente, también hay que recordar que fuera de Gipuzkoa otro aficionado a las dos ruedas, beasaindarra de 53 años, murió en Burgos tras salirse de la carretera con la moto que conducía.