Un motorista de 20 años ha fallecido en un accidente ocurrido este viernes en el Alto de Miracruz, en Donostia, según ha podido saber este periódico. En estos momentos, la Avenida José Elosegi ha quedado cortada en dirección a Bidebieta, a la espera de que se levante el cadáver y concluyan las tareas de investigación sobre el terreno iniciadas por la Guardia Municipal, que ha abierto un atestado para esclarecer las causas en las que han ocurrido los fatales hechos.

Al parecer, en el siniestro han chocado la moto y un coche y el motorista ha salido despedido varios metros. Según testigos presenciales, el conductor de la motocicleta circulaba a gran velocidad por la avenida zigzagueando entre los coches, cuando ha chocado contra uno de ellos y ha salido despedido hacia la acera.

Según han relatado los propios conductores que en ese momento se encontraban circulando por la zona a este periódico, apenas han sido conscientes del paso del vehículo porque circulaba "muy muy rápido" en una carretera que está limitada a 50 kilómetros por hora. De hecho, algunos de estos conductores han declarado haberse sobresaltado cuando la moto les ha adelantado y apenas han tenido tiempo de percatarse del impacto contra la parte trasera de un turismo. Como consecuencia de la colisión, la moto, de gran cilindrada, ha resultado destrozada y el motorista, herido muy grave.

Un motorista muere en un accidente en Alto de Ategorrieta

Un motorista muere en un accidente en Alto de Ategorrieta Iker Azurmendi

El lugar del accidente estaba muy concurrido en ese momento, al ser hora punta y ser una de las arterias principales de la zona este de la capital. El operativo de emergencias se ha desplegado de inmediato y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Municipal, que se han hecho cargo de la investigación, agentes de la Ertzaintza, y al menos dos ambulancias, una de ellas medicalizada. De hecho, los sanitarios han estado durante alrededor de media hora realizando labores de reanimación a la víctima, sin que finalmente hayan podido hacer nada por salvar su vida.

El accidente ha tenido lugar sobre las 8.30 horas frente al Hotel Ulia, en dirección Bidebieta y, como consecuencia del corte de tráfico, que se prevé que se alargue durante varias horas porque se van a llevar a cabo labores de investigación sobre el terreno, se están produciendo colas de vehículos parados en la zona. El tráfico ha sido cortado a la altura del Alto de Ategorrieta, en sentido Cocheras, hasta que a las 11.30 horas, se ha abierto uno de los carriles en sentido Bidebieta.

Se trata del segundo motorista fallecido en 2023 en la capital guipuzcoana. El anterior hecho ocurrió el pasado 17 de marzo, en la GI-20 en el entorno de Garbera. En dicho siniestro falleció un hombre de 51 años.