La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a tres integrantes de un grupo criminal itinerante radicado en Barcelona, dedicado al robo y hurtos de teléfonos móviles en varias localidades, entre ellas Donostia y Bilbao. Los detenidos son dos hombres y una mujer, de diferentes nacionalidades, con edades comprendidas entre los 23 y 50 años y domiciliados en Barcelona, ha detallado este martes la Guardia Civil en La Rioja.

Estas tres personas fueron interceptadas y detenidas en un control policial establecido en la N-232, a su paso por el término municipal riojano de Torremontalbo, para la prevención de la delincuencia itinerante en esta comunidad autónoma. Lo agentes, durante el registro del vehículo en el que viajaban los tres detenidos, intervinieron, ocultos en una mochila y envueltos en papel de aluminio, 19 teléfonos móviles de alta gama, de distintas marcas y modelos, de los que no pudieron acreditar su licita procedencia.

También se ha constatado que uno de los teléfonos fue sustraído el pasado 2 de junio durante un robo con fuerza en un comercio de Donostia, junto a numerosas prendas de vestir, valoradas en 8.622 euros.

Otro de los terminales fue sustraído en Bilbao y pertenece a una firma de joyería ubicada en Barcelona; otro en Miranda de Ebro (Burgos) y dos en Logroño, uno de ellos a una pareja de Alemania y el segundo en un centro comercial.

Además, se comprobó, mediante el Sistema Automático de Identificación Dactilar, que la mujer, con antecedentes policiales, había aportado datos erróneos durante su identificación para impedir ser detenida.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.