Iván Olivares, de 25 años y de Ripoll, había venido a Pamplona con un amigo y un primo para disfrutar de los encierros hasta el domingo. Pero en el callejón de la plaza de toros ha tenido un gran susto cuando ha caído y le ha pasado toda la manada por encima. "Tenías que haberte protegido la cabeza con los brazos", le ha indicado su amigo Iván, una vez que ha sido atendido en la enfermería de la plaza de toros.

Estos tres jóvenes han viajado de Catalunya hasta Pamplona para disfrutar de las fiestas hasta el domingo. Tienen experiencia en encierros ya que sus padres son de Cuenca y suelen acudir a las fiestas.

Los planes han cambiado cuando en el encierro de este viernes, 7 de julio, Iván Olivares ha tenido un accidente a la entrada a la plaza.

Su primo Álex ha corrido en el tramo de Santo Domingo, su amigo Iván de Estafeta a Telefónica y Olivares de Telefónica al coso. Al entrar se ha tropezado y ha caído al suelo, donde se ha quedado quieto para evitar causar problemas. Al paso de la manada ha sido pisoteado por cabestros y toros dejándole inconsciente.

47

Primer encierro de San Fermín con toros de la ganadería La Palmosilla NTM

"Habíamos quedado en un sitio concreto dentro de la plaza y cuando no ha aparecido me he preocupado y me he olido que pasaba algo", ha explicado su amigo.

"Parece que le han metido una paliza entre cinco o seis"

Álex - Primo de Iván Olivares

Al no llegar al punto acordado, ha salido de la plaza y se ha encontrado con el primo del accidentado. "Iván me ha llamado al móvil después de recuperar la consciencia, y me ha dicho que le estaban atendiendo en la enfermería", ha relatado Álex.

"Queremos volver ya a Barcelona"

Ahora mismo se encuentra estable en el hospital y fuera de peligro. "Parece que le han metido una paliza entre cinco o seis", ha repetido su primo. Esperaban este viernes a dos amigos de Madrid y Cuenca para continuar disfrutando de las fiestas este fin de semana. Sin embargo, su primo ha sido claro: "En cuanto salga, si no queda ingresado, nos volvemos para Barcelona". Todos quieren borrar pronto este mal episodio.