La Audiencia de Málaga ha condenado a dos hombres por un delito continuado de estafa agravada a una pena de 21 meses de prisión a cada uno en relación con la compraventa de vehículos de alta gama. Uno de estos condenados es el actor e hijo de la modelo y empresaria Mar Flores, según fuentes judiciales.

La sentencia condenatoria se dicta tras expresar ambos acusados su conformidad con las acusaciones y en ella se declara probado que en 2019, los acusados, "de común acuerdo y guiados por el ánimo de ilícito beneficio fingiendo solvencia, urdieron un plan para captar clientes para venderles vehículos de alta gama que en ningún caso se materializarían pues jamás llegaron a adquirirlos".

De esta forma, el hijo de Mar Flores, Carlo C. creó una sociedad de la que es administrador en solitario, así como único titular y apoderado de la cuenta bancaria, teniendo la empresa como objeto social la compraventa, importación, exportación, fabricación y alquiler de vehículos.

El otro acusado era colaborador en dicha sociedad pero sin pertenecer a la misma, y se encargaba de localizar clientes y vehículos que ofrecer ficticiamente a los interesados en ellos. La resolución, consultada por Europa Press, señala que los acusados solicitaban dinero por adelantado a los perjudicados.

Este dinero era recibido en metálico por este segundo acusado y por Carlo C. por transferencia en dicha cuenta, "haciendo creer a los perjudicados que tales anticipos como parte de pago eran necesarios para la adquisición en el extranjero de los vehículos", indica la sentencia.

En este sentido, la Sala apunta que "este dinero que recibieron los acusados lo invirtieron en una finalidad distinta a la pactada con los perjudicados con el perjuicio para estos e incremento patrimonial de los procesados". Se identifican a cinco perjudicados que entregaron diversas cantidades y no recibieron el coche.

"En todos los casos los acusados se comunicaban con los perjudicados y les ofrecían excusas consistentes en que dichos vehículos se encontraban retenidos en aduanas o por algún problema con Hacienda, llegando incluso a enviarles fotocopias en donde se intentaba hacer ver que se había realizado la devolución del dinero abonado", dice la sentencia.

Los acusados han consignado judicialmente la cantidad de 101.675 euros con la que se satisface la responsabilidad civil en cada uno de los cinco perjudicados los cuales recibirán el dinero adelantado, que oscila entre los 5.000 y los 30.000 euros.

El caso fue investigado por la Policía Nacional en Fuengirola (Málaga) y, además de la pena de prisión, a cada acusado se le impone el pago de una multa de cinco meses con una cuota diaria de seis euros. Al mostrar ambos procesados su conformidad con la acusación, la sentencia es firme.