Donostia: detenido dos veces en menos de 15 horas por sendos robos
Se trata de un individuo que arrastra 21 causas en lo que va de año
Un hombre de 42 años fue detenido este martes dos veces en menos de 15 horas por sendos intentos de robo, primero en un hotel, y después en una vivienda habitada.
Según ha informado este miércoles el Departamento vasco de Seguridad, este individuo fue arrestado de madrugada después de acceder a las dependencias de un hotel y tratar de forzar las taquillas de los trabajadores.
Horas más tarde, a última hora del mismo día, la Ertzaintza recibía el aviso de un posible robo en una vivienda de Ulia. Una patrulla de la Policía vasca acudió al domicilio y se encontró con que este hombre se encontraba en su interior, portando un cuchillo en una de sus manos. Los agentes pidieron que dejase el arma blanca en el suelo pero el presunto ladrón, lejos de atender las indicaciones policiales, lanzó el cuchillo contra uno de los agentes, que logró esquivarlo. "La patrulla logró reducir al intruso, el cual, se resistió a la detención y arremetió contra los efectivos policiales", ha indicado Seguridad.
En el registro posterior a su detención, se le localizaron un teléfono móvil y una cartera pertenecientes a los dueños de la vivienda.
El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia este miércoles. Se trata de un hombre con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y se ha visto investigado o detenido en hasta veintiún atestados policiales en lo que llevamos de este año 2023.
Temas
Más en Sucesos
-
Una tromba de agua corta la carretera a Arantzazu
-
Denunciado por conducir sin carné, hablando por el móvil y con el niño en la bandeja del maletero
-
Dos menores evacuados al hospital tras caerles una puerta metálica encima en Donostia
-
Detenidos dos grafiteros por parar un tren con un palé en la vía en Etxarri-Aranatz y vandalizarlo