El cadáver de Ignacio H.G., beasaindarra de 53 años de edad, fue localizado este sábado poco antes de este mediodía en una bionda de la carretera BU-P-8012 tras sufrir un accidente en el término municipal de Torrelara (Burgos), según informó el servicio de emergencias 112.

La sala de operaciones del 112 de Castilla y León fue alertada por la llamada de un ciclista que solicitaba asistencia para el conductor de una motocicleta que ha sido encontrado en una bionda situada en el kilómetro 20 de la carretera BU-P-8012, en la citada localidad de Torrelara (Burgos), sin que se conozcan las causas del accidente.

El centro de emergencias dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario.

En el lugar del siniestro el personal sanitario confirmó el fallecimiento del motorista.

Mes trágico para los motoristas

El accidente tuvo lugar el mismo día en el que falleció también otro motorista, en este caso en un accidente con un coche implicado en Leaburu. De hecho, la Ertzaintza ha informado este domingo de la detención del conductor del turismo tras dar positivo. Solo en las carreteras de Gipuzkoa cinco motoristas han perdido la vida en lo que va de año.