El hombre de 60 años que falleció este sábado tras sufrir una indisposición en el monte Jaizkibel, en el municipio Hondarribia, participaba en una iniciativa organizada por la Universidad Popular de Logroño. Entre los excursionistas, algo más de medio centenar, había profesionales sanitarios, quienes no pudieron reanimar a este hombre, que se desplomó casi en la cima, han indicado a EFE algunos de los asistentes.

Esta marcha era con la que se cerraba el programa espacios naturales y senderismo de la Universidad Popular de Logroño de este curso, con un recorrido de 19 kilómetros y un desnivel de 635 metros, que partía de la marisma de Txingudi para ascender al fuerte de San Enrique y el vértice geodésico de Jaizkibel, a unos 545 metros sobre el nivel del mar.

Este hombre ya había participado en más marchas de este tipo organizadas por la UInviersidad Popular de la capital riojana, que, en esta ocasión, incluía también una visita a la ermita Guadalupe y al faro Higer.

Según informó este sábado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron pasadas las 13.00 horas, cuando un particular alertó de la presencia de un varón que permanecía inconsciente tras haberse desplomado en el monte Jaizkibel.

Diferentes dotaciones de emergencias se desplazaron hasta el lugar, aunque finalmente el hombre no respondió a las maniobras de resucitación que se le practicaron y falleció, tras lo que su cuerpo fue evacuado por un helicóptero de la Ertzaintza.